jueves, 11 de diciembre de 2014

GIRO DE 180 GRADOS: ESTUVIMOS EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SEVILLA MAGAZINE

Ricardo Castillejo, Rosa Lopez y José Antonio Muñoz
No lo dijo de forma directa, pero cualquiera que escuchase el discurso de Antonio Morera y Vallejo durante la velada en la que se entregaron los premios “Favoritos 2014” - otorgados por Sevilla Magazine el 20 de Noviembre, que nadie diga que en este bitácora no vamos a nuestro ritmo -, pudo entender una verdad muy sencilla: que vivir del periodismo estos días es un camino angostado por arenas movedizas.

Antonio Morera Vallejo

Empero, se podría decir que vivir de cualquier profesión es igualmente difícil actualmente. Es verdad, pero también lo es que el sector de las comunicación ha sufrido sobremanera. Como me comentó un conocido hostelero sevillano “yo sé freír un huevo”, como quien dice que eso es lo realmente importante, y por lo tanto, el señor que consigue que se hable en la prensa de lo bien que hace los huevos fritos en su negocio, cuando la crisis empezó a apretar, fue el primero en salir por la puerta.



En fin, en este blog hemos hablado (mucho) de Rock Progresivo, de películas vergonzosas y de Chipre – por coger tres temas al azar -, pero ya hacía mucho que no hablábamos de saraos socioculturales. Ya era hora de volver por esos fueros.

Soledad Giménez y Elisabeth Reyes


Como también explicó Don Antonio durante su parlamento, Sevilla Magazine es una publicación amable. Como el lector medio de este bitácora – si existe tal cosa - ya sabe, aquí tratamos las cosas de un modo que se puede definir con muchos adjetivos, entre los que, con toda probabilidad no se encontraría “amable”, por lo tanto, una revista como esta podría considerarse nuestro enemigo natural.

No tanto, cierto es que tanto los contenidos como buena parte de las personas que han protagonizado las portadas de SM se hallan en las antípodas de los temas que solemos tratar aquí. No obstante, hay que considerar dos cosas: que la revista se entrega con El Correo de Andalucía, cabecera decana en el periodismo sevillano – donde yo hice mis prácticas de fotógrafo, por lo que le guardo un cierto cariño -, y que yo soy de los que se suele quejar, en simples conversaciones diarias, de que debe existir otra forma de tratar la crónica social que no desemboque en los aguaceros fecales que suelen llenar horas y horas de programación televisiva. Dios nos salve.

Por lo tanto, entendemos que Sevilla Magazine cumple una función y la cumple perfectamente. Poco que objetar, entonces.

Victorio y Lucchino acompañados por la representante de Clinicas Vitaluz

Pero tal y como comenté al principio de esta entrada, el motivo principal de la reunión era la entrega de los Premios Favoritos, en los que se premió a distintas – y distinguidas – figuras de la moda y de la música. Con el reciente fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, no fueron pocos los que tuvieron a esta señora en su recuerdo, empezando por el presentador de la gala, Ricardo Castillejo y por los premiados diseñadores Victorio y Lucchino, estos últimos, por cierto, no se bajaron del escenario sin afirmar que, si bien estaban tristes por la pérdida de una mujer tan querida en la capital hispalense, ya tendrían tiempo de compartir los buenos recuerdos con aquellos que los quisieran escuchar.

Victorio y Lucchino

La modela malagueña, Elizabeth Reyes, también subió a las tablas para recoger su premio, con ese pelo ultra recogido que suele llevar en esta clase de eventos – apuesto lo que quieran a que es la clase de comentario que no se esperaban de mí ¿Verdad? - y especialmente después de haber contraído matrimonio este año con el futbolista Sergio Sanchez.

En el apartado musical empezamos, tal y como se hizo durante la entrega de galardones, con la que atesora menos experiencia, la insultantemente joven – juventud a la par con su timidez a la hora de ofrecer unas palabras de agradecimiento – Maria Parrado. La cual recibió el, lógico por otra parte, premio como artista revelación.

Maria Parrado con Alfred Zhilaga, de Body Solution


Soledad Giménez – ex-Presuntos Implicados y artista en solitario de pleno derecho - fue la siguiente en recoger su galardón. Durante su corto discurso hizo hincapié en la pasión con la que se hacen las cosas aquí en el Sur. La pobre tuvo un pequeño problema a la hora de bajar del escenario que estuvo cerca de costarnos la anécdota de la noche, pero como cantante experimentada, supo recuperar el equilibrio a tiempo. 


Aunque me hice una foto con ella (miren mi Tuiti ¡Recámbanos!, no me dio tiempo a contarle lo mucho que disfruté su concierto que los Presuntos en el desaparecido recinto El Palenque – en la sevillana Isla de la Cartuja, donde también pude ver a Revolver en su día -, ni pude comprobar si era cierta una historia, según la cual, ella y su hermano se quedaron sin entrada para un concierto de Peter Gabriel de la gira del “So” (1986) y tuvieron con conformarse con escuchar el show desde la puerta del Palacio de Deportes... aunque de haberme dicho que sí, yo le hubiera podido contestar que tengo una historia parecida, al menos por haber pasado una noche entera en la calle “por culpa” de Peter Gabriel.

La representante de Albayzin Catering con Sole Giménez

Por cierto, otra conexión con el progresivo, Presuntos, en su disco en directo, hicieron dueto con Randy Crawford para su versión de “Fallen” Y...¿Con quién cantó también la magnifica Randy? Correcto, Steve Hackett ¿Les he dicho ya que ADORO a Steve Hackett?




Rosa Lopez, con una imagen que dista mucho de la que lució en aquella primera edición de Operación Triunfo – antes de que el programa sirviese de trampolín para nuestra versión castiza de Simon Cowell, esto es, Risto Mejide -, pero con la efusividad natural de la que siempre ha hecho gala, agradeció al magazine haberla elegido como protagonista de la portada del primer número.



Finalmente, Paloma San Basilio. Si Ricardo tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible Sevilla Magazine, la voz de “Evita” en español no tuvo problemas en mostrar su auténtica devoción por Castillejo al afirmar que le gustaría “tener uno como él en la mesita de noche”. De esta mujer poco se pude decir, vale, aquí somos más de solos de guitarra en 13/14 y de dobles discos conceptuales, pero rara es la ocasión que uno no silba, sin venir a cuento, el celebérrimo “juntos, café para dos” cuando anda por la calle.

Carmen Danta, de Clinica Marest con Paloma San Basilio

La vocalista guarda una relación muy estrecha con Andalucía, por pasar buena parte de su tiempo aquí y porque su familia proviene de la comunidad, así que su colección de recuerdos – de hecho, hace poco presentó su auto biografía – está íntimamente ligada a esta tierra.




Y así transcurrió una noche agradable y llena de pequeñas alegrías ¿Ven? Yo también sé hacer artículos amables. No se acostumbren...

No hay comentarios:

Publicar un comentario