sábado, 28 de septiembre de 2013

This is... un blog que intenta sobrevivir + Dream Theater, Maschine, The Safety Fire y Touchstone






Ya sé lo que estarán ustedes pensando: "a Fran se le ha ido definitivamente la pinza" - algo que nunca se puede descartar del todo -, "Fran por fin ha acertado un pleno al quince o le ha tocado ese cuponazo de los viernes que echa de higos a brevas" - en ese caso, el bitácora habría muerto del todo o tendría entradas cada dos por tres - y, finalmente, "Fran está preparando un regreso por todo lo alto, como cuando hizo con Sting".

Pues... un poco de lo primero, nada de lo segundo (insisto, a buenas horas estaría yo contando cosas) y algo más de lo tercero. Ha habido tres factores principales por los que el blog lleva cosa de mes y pico en barrena.

La principal, como ustedes habrán podido suponer son las típicas cuestiones laboral / espiritual / personales de cualquier ser humano. La segunda es un detalle técnico: la "saga del notebook" se ha alargado un poco más de lo esperado. "¿Pero de verdad tu ordenador principal es un notebook?" Os  oigo preguntar. No, por motivos de trabajo tengo más tecnología que un portátil con un Linux especialmente creado para Asus (fin del misterio, ya que estamos), que es más difícil de actualizar que ponerle una conexión HDMI a un Spectrum. La cuestión es que el resto de mi tecnología no está especialmente pensada para escribir o viajar ( al menos no tanto, en lo referente a esto último), y que prefiero utilizarla para otras cosas como el retoque fotográfico, la edición de vídeo, la composición musical o como disco duro multimedia a lo burro.

Para lo que se vea de lo que estamos hablando


Dicho esto, insisto en lo que dije en mi Facebook, tener un amigo informático vale más que un guerrero elfo con 3.000 puntos de experiencia, gracias Mariano una vez más... Pero para que se hagan una idea, ahora para abrir el Openoffice (recuerden que estamos en Linux) o el Firefox, tengo que ponerme en modo "Terminal". Esto no quiere decir que me tenga que poner muy enfermo, pandilla de catetos, sino que debo escribir el nombre del programa en una pantalla de negro sobre blanco, sin gráficos ni estilizados iconos ¡Como en los tiempos del MS-DOS! ¡Yeaaaah!

Bueno, en el MS-DOS era blanco sobre negro...

El tercer factor es que he empezado a colaborar en la web de música "La musicoteca", mientras que en la revista "This is Rock" no paran de proponerme cosas cada vez más interesantes. Cualquiera de esas dos cosas es prioritaria sobre el blog, ¿Por qué? Pues por un motivo muy fácil de explicar, si mira usted a la derecha (¡a la derecha de la pantalla, palurdo!) verá que el blog no tiene más que 7 seguidores, aunque me consta que lo sigue y lo lee más gente, tiene difícil competición con respecto a los 4.000 que siguen la web - en Twitter al menos -  o una publicación impresa de tirada nacional. 

Por supuesto, las formas, temáticas o extensión de los artículos para el bitácora serán casi siempre muy distintos a mis colaboraciones en otros sitios. Aquí se habla de lo que me sale del chirimbolo, sea un anime de mi infancia, un grupo desconocido o cualquier reflexión chorra (o no tan chorra) que se me ocurra... lo que me lleva al siguiente problema: He estado, hasta ahora, trabajando en dos artículos de extensión ÉPICA sobre sendas películas (una buena y otra muy muy muy mala) porque creo que es el formato que solo puede tener cabida en cualquier blog que se precie, o un libro. Que para lo demás tenéis el Tuiti o el Feich.

Eso significa que se me va la mano, que si me da por poner hiperenlaces o imágenes, hay que buscarlas, por no hablar de que las correcciones se eternizan. E incluso en ese caso, se me escapan cosas, como ya he podido comprobar, repasando los artículos sobre "Discos de divorcio" o el que versa sobre "La Rebelión de Atlas". Hay días que me entra la angustia de corregir las vergonzosas faltas de ortografía, pero después digo... "bueno, ya si eso me pongo a dar un repaso generalizado a todas las entradas". Ese día creo que saldré de casa con la cara de espanto que solo puede tener un opositor antes de hacer el examen, después de un año o más de estudio sin salir de casa.


Todo esto para decir que "El coche perfecto" sigue vivo, que en breve tendrá nuevos artículos y que incluso volverá a hablar de coches, o algo. Aunque claro, ustedes puede que digan "oye, ¿y esas entradas provenientes del pasado pre-blog que decías que ibas a publicar cuando este se viese frenado?" Muy buena pregunta (sí, se me va la pinza que da gusto, pero no demasiado, gusto, quiero decir), lo cierto es que son cosas que escribí hace muuuucho tiempo, y me parece que el tono chirría un poco con el del blog. Pero bueno, se hará lo que se pueda.


Bueno, pero aparte de explicar la situación del blog, esta entrada tiene que servir como una de esas ocasiones de absurdo autobombo, así que, vamos al turrón, que es de almendra ¿De almendra? Sí, de almendra (maquillaje de Joker y risa alocada a continuación).


Para empezar, pueden ver mis fotos y mi reseña del reciente concierto de ese genio loco de las seis cuerdas que es Steve Vai. En el número de septiembre de This is Rock (que todavía pueden adquirir por un módico precio en su web), aparece mi entrevista con Maschine, así como mis criticas a lo nuevo de The Safety Fire, los propios Maschine y los exagerados Dream Theater. En el ejemplar de octubre, mi presencia se reduce a la reseña de lo nuevo de Touchstone, aunque sé que mis huestes de seguidores (¡hahahahahahahah! esta vez con reverberación de catedral) estarán preocupadas, no se atolondren, hay material muy interesante "en la nevera" para la revista. Pero no puedo hablar del tema, por el sencillo motivo de que no controlo qué se publica ni cuándo, con lo que resulta absurdo comentar cosas que aún no se sabe su fecha de salida. Además ¿cuándo ha dejado de tener cosas interesantes la This is Rock?


En fin, hace poco subí una composición nueva a mi canal de Youtube, y a pesar de que estaba bastante seguro de haber borrado mi cuenta de Flickr, los señores que llevan la web han considerado oportuno mantener mi arte fotográfico on-line. Lo que es una forma muy florida de decir que pasan de mi culo.

Eso es todo por ahora, en breve (espero), más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario